El 12 de octubre Autoconvocados saca los casos a la calle

El 12 de octubre Autoconvocados saca los casos a la calle

Estamos reclamando por casos no resueltos

 

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados explicó de que se trata SACAR LOS CASOS A LA CALLE; dijo tramitamos diariamente numerosas situaciones, representado a colegas que se presentan ante el Ministerio solicitando respeto a la normativa o exigiendo se cumpla un derecho y para ello se genera un expediente que tiene tiempo y forma de trámite. Todo está establecido. Pero lamentablemente eso no funciona; tanto desde lo administrativo como tampoco desde la política educativa que se pregona. Hay una diferencia grande, una brecha, grieta entre las palabras y los hechos.

 

Nilda Beatriz Patiño dijo que es increíble que debamos estar reclamando por casos no resueltos que cumplen años encajonados en una oficina del Ministerio de Educación o en un escritorio de algún director, delegado zonal o Ministro.

Debemos obtener respuesta para nuestros afiliados y por ello vamos a poner toda nuestra atención hacia estos funcionarios que son un gasto a las arcas de los formoseños, y un problema al ideario del Gobernador que en sus discursos dice tantas cosas que en la realidad sus seguidores –funcionarios con altos salarios- no cumplen.

Por eso el 12 de octubre desde las 9 horas nos vamos a juntar para denunciar públicamente el destrato que el Ministerio hace hacia sus propios docentes, alumnos y egresados de los profesorados de cada rincón de la provincia. Es necesario que la comunidad conozca, personalice o visibilice y apoye esta demanda que involucra a sus propios hijos e hijas que ante la falta de oportunidades en Formosa, deciden viajar a otras provincias partiendo a sus familias, incluso dejando a sus parejas o hijos hasta poder instalarse a miles de kilómetros en busca de mejores condiciones laborales y económicas.

El Ministro Zorrilla hoy está rodeado de ineficientes, ineficaces, corruptos, burócratas y cómplices de cada violación al Estatuto. Trámites que “se pierden” en los pasillos de la burocracia, tramites que se esconden en un escritorio, maniobras partidarias de un delegado/a zonal, un director/a escolar, un director/a de nivel para proteger, favorecer a algún pariente/a, amigo/a, “militante” o amante, denuncias de violencia hacia los/las docentes que no se resuelven, denuncias de acoso de directores/as escolares, Artículos 21 que nunca terminan y en lugar de un/una docente titulado/a enseña un/a abogado/a, un/a arquitecto/a, un/a médico/a, un/a contador/a, bioquímico/a, un/a bachiller o un ingeniero/a. Salarios que demoran en ser cobrados, errores que terminan en Complementarias, docentes trabajando sin cobrar y sin cobertura social, titularizaciones que desde el 2003 aun no terminan, suplentes que no pasan a ser titulares o interinos por capricho de alguien o titularizaciones fuera de lo establecido por el propio gobernador. Por ejemplo: un gendarme retirado (con un cargo) titularizado y Director; expedientes “extraviados”, persecución gremial a nuestros afiliados y miembros de CD, internas del gobierno entre el Ejecutivo y sus funcionarios o los intendentes o entre los mismos funcionarios de las distintas direcciones, que perjudican a los/las docentes.

Ante eso, como sindicato nos queda la denuncia, el escrache, las marchas o los paros. Este 12 de octubre vamos a retomar las calles –el único lugar donde el gobierno puede palpar el descontento- por eso cada caso (y su damnificado) tendrá presencia viva y a lo mejor la vergüenza se saberse expuestos acelere el tratamiento y podamos resolverlos sentados frente a frente en sus oficinas. Por eso la presencia de todos y todas es importante. Sin excusas, sin miedos, pedimos a los/as nuestros/as colegas que se apersonen y sean ellos/as los/as que expliquen su situación y como son perjudicados/as.

 

Nilda Beatriz Patiño reiteró, la cita es con los que tienen trámites en el Ministerio y a quienes deseen acompañarlos/las en solidaridad. Los esperamos el 12 de octubre a partir de las 9 horas en la Plaza San Martín. Finalizó.