Autoconvocados el 29 de mayo hacemos paro

GDA adhiere al paro general

Autoconvocados el 29 de mayo hacemos paro

A las 9 nos juntamos en 25 de Mayo y Rivadavia

A través de un comunicado de prensa la secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que hoy 29 de mayo vamos al paro en toda la provincia.

Nilda Beatriz Patiño explicó que se resolvió adherir a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo y que adhiere la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli.

En Formosa nos juntamos a partir de las 9 de la mañana en 25 de Mayo y Rivadavia donde presentaremos a la prensa y a la comunidad la “Carta Educativa” que hemos desarrollado con el aporte de los docentes afiliados y simpatizantes de Autoconvocados. Patiño amplió; como organización Gremial que hoy representa a miles de docentes con presencia en toda la provincia, intentará -en este momento electoral-  solicitar la opinión pública de los/las postulantes sobre una serie de cuestiones que hoy suceden en el ámbito educativo provincial, y sobre el que queremos conocer el parecer de quienes se postulan a tan importante cargo; y por ende tendrán la responsabilidad de dirigir y decidir la política educativa como parte de todo el gobierno provincial. el cuestionario plantea preguntas simples que en la mayoría de los casos requieren  un si o un no como respuesta.

La dirigente manifestó  que los motivos de nuestra adhesión son los mismos que han sido impulsados por todas las centrales a nivel nacional y que como organización gremial hemos adherido y que como en cada medida de fuerza le incorporamos la cuestión provincial y en particular motivados por las permanentes denuncias que realizamos en educación y que en general no tienen respuestas.
La situación de empobrecimiento que viven los formoseños/as y miles de compatriotas a lo largo y ancho del país, se debe escuchar con fuerza.

Debemos rechazar las políticas de ajuste, tarifazos, exclusión que implementa el gobierno nacional con la complicidad de los/las gobernadores/as de distintos signos políticos.
Es nuestra obligación redoblar los esfuerzos para seguir construyendo la unidad con todos y todas los/as que luchan. Digamos NO a la precarización, ajuste, reformas en Formosa y la Nación. Solidaridad con los trabajadores perseguidos y judicializados en Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en todas las Provincias donde solo responden con represión, desempleo, endeudamiento, pérdida de recursos y sometimiento.