40 % en un solo tramo y subsidio en la tarifa para todos y todas

40 % en un solo tramo y subsidio en la tarifa para todos y todas

          La Secretaria General  del Gremio de los Docentes Autoconvocados,  Profesora Nilda Beatriz Patiño expresó que sin ninguna duda hoy las trabajadoras y trabajadores coinciden en la urgente necesidad de un  aumento salarial de cuarenta (40) por ciento en un solo tramo y no en numerosas cuotas. Esto resulta vital y necesario pues los aumentos en tarifas de luz, agua y gas como transporte, medicamentos y alimentos se acercan y/o superan esa cifra en aumentos parciales sucesivos o en proximos ya anunciados. En ese sentido dijo, porqué el aumento salarial debería ser inferior si quienes trabajamos ganamos solo para la subsistencia. De ahì la denominación de salario mínimo, vital y móvil; y por eso la movilidad deberá ser equivalente a como se movieron las tarifas, servicios y alimentos.
          Lo que planteamos desde nuestro Gremio dijo Nilda Patiño,  no es nada más que lo que se anuncian casi diariamente;  que aumenta tal o cual servicio,  y que son de absoluta necesidad como  es el servicio electrico en la zona norte del país para soportar las altas temperaturas.
           Sería de negador plantear aumento o recomposición salarial escalonada si la primer cuota no es 40 %. Por que no podremos abonar boletas de servicios y alimentarnos o cuidar de nuestra salud diciendo a la empresa o negocio” lo que me falta te completo cuando me den el aumento”. LA NECESIDAD ES YA, AHORA.

           El Gobernador días pasados reconoció públicamente como la inflación ha arrasado y arrasa con todos y todas. Pero tambien habló de las cuentas ordenadas de la Provincia, que le permitirá continuar con obras comprometidas. En ese sentido dijo Patiño, entendiendo que la mejor obra para un gobernante son los ciudadanos/as; los gobernados es que -insistió la dirigente gremial- pedimos y pediremos el aumento en un 40% en una sola cuota. 

            Somos plenamente concientes que con el retraso en la actualización salarial que tenemos los trabajadores/as de la Provincia de Formosa, no se alcanzaría a cubrir la pérdida del poder adquisitivo y el nivel de endeudamiento solamente con esta medida. Por ello le solicitamos al Gobernador la misma respuesta política que tuvo para con el transporte urbano respecto a la tarifa de la luz.  Que dado nuestros bajos y escasos salarios en general, tome la decisión y se subsidie el consumo de energía electrica de todos/as los/sa Formoseños/as. 
             Cabe señalar, explicó Patiño que varias Provincias tomaron este camino, aportando ellas desde sus tesoros el subsidio que desapareció como aporte nacional. Sin dudas, esta medida sumada a otras sería la concresión de aquello repetido hasta el cansancio Hechos y no palabras. 
              Consultada sobre la viabilidad de las dos cuestiones planteadas o peticionadas en esta oportunidad, la docente dijo NUNCA PERDEREMOS LA FE NI LA ESPERANZA. Y respecto a las medidas que adoptarían en caso que no se cumpla nada de lo allí planteado,  dijo que  para poder responder eso falta la Asamblea con mandatos de nuestros/as afiliados/as, cosa que sucederá a días de la vuelta o presentación en las escuelas y colegios, finalizó.