25 de junio Paro y marcha en Formosa

Ningún docente trabaja

25 de junio Paro y marcha en Formosa

la docencia no va a permitir mas ajuste. 9 hs. Plaza San Martín, a Casa de Gobierno

“Nosotros adherimos al paro del 25, pero como parte de la CTA que pide que -a diferencia de la convocatoria de la CGT que es un paro dominguero- deberían hacerse acciones en toda la República Argentina.  y dejó en claro que como en todas las acciones que llevamos adelante como gremio en esta vamos a Casa de Gobierno. Gildo Insfrán tiene que escuchar nuestros reclamos, todas las veces que sean necesarias.”

Nilda Beatriz Patiño, secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados indicó que estas medidas responden a la preocupación por parte del sector ante lo que se está viviendo en el país. “Nuestro paro será nacional y provincial porque hay compañeros que quizás piensan que lo que está pasando a nivel nacional no nos afecta, que el hecho de que el dólar suba no nos afecta, que el Fondo Monetario Internacional no quiere decir nada, los que somos más grandes sabemos que significa, por eso ya estuvimos mirando y analizando los proyectos que están entrando en el Congreso”, aseveró y agregó que “por estos días estamos muy distraídos con la despenalización del aborto, con el Mundial, pero el gobierno está avanzando muy rápidamente mientras tanto”.

Sabemos muy bien cuál es la “receta” del FMI, y que en la Argentina hubo luchas populares que frenaron sus avances. “Por eso, que hagamos un paro todos juntos”, es importante, señaló.

“El FMI viene por la última etapa de las jubilaciones, que no salió todavía. Viene por la Reforma Laboral que no se hizo como ellos quieren, donde creemos que a la CGT no le dio el cuero para aprobar el último documento de la reforma (porque la CGT venia apoyando y decía ‘hasta acá’). Evidentemente lo que se viene es tan terrible y por eso convocan al paro”, el FMI significa: quita de derechos, quita salarial y de puestos de trabajo.

“Cada vez nos estamos endeudando más, que cada vez el sueldo nos alcanza menos y encima nos quieren convencer de que la culpa es de nosotros porque gastamos demás la luz, o porque queremos comprarnos algo. Se supone que trabajamos para vivir con cierta dignidad“, explicó.

En la carta que le entregaron al gobernador Gildo Insfrán luego del paro y movilización del  jueves 14 “tomamos la expresión de él respecto a los hechos y no palabras,y sobre los hechos fuimos describiéndoles situaciones que nos ocurren en el sistema educativo”.

Criticó en este sentido que Insfrán permanentemente “se muestra” en contra del neo-liberalismo, y la gestión nacional, pero sin embargo las recetas ya están “en nuestra provincia y nuestras escuelas”.

“Vamos a acompañar el paro porque lo veníamos pidiendo, y vamos a tratar de hacer docencia, que los compañeros en las escuelas y la gente en calle entienda qué es lo que pasa.

El paro tiene que ser contundente, no solo en las escuelas y colegios, sino en todas y cada una de la reparticiones del Estado; todos los trabajadores de Formosa tienen que parar. y en nuestra Provincia participar de las protestas en la calle. es la única forma en que el patrón entienda lo que nos pasa. Macri y Gildo deben enterarse, que la docencia no va a permitir mas ajuste a costa nuestra.