Carta Educativa a Candidatos/as a Gobernador en Formosa

defensa de la Educación Pública

Carta Educativa a Candidatos/as a Gobernador en Formosa

Una construcción colectiva entre todos los docentes de Autoconvocados

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados están desarrollando de manera colectiva una Carta  Educativa. La misma estará dirigida a los candidatos y candidata a Gobernador/ra de la Provincia de Formosa.

Como organización Gremial que hoy representa a miles de docentes con presencia en toda la provincia, intentará -en este momento electoral-  solicitar la opinión pública de los/las postulantes sobre una serie de cuestiones que hoy suceden en el ámbito educativo provincial, y sobre el que quieren conocer el parecer de quienes se postulan a tan importante cargo; y por ende tendrán la responsabilidad de dirigir y decidir la política educativa como parte de todo el gobierno provincial. El cuestionario plantea preguntas simples que en la mayoría de los casos requieren  un si o un no como respuesta.

Entre los temas desarrollados en esa carta que hoy ya circula entre l@s afiliad@s, figuran cuestiones como: 

Promoción Asistida y Progresión Asistida en Primaria y Transición Asistida en Secundaria, el Articulo 21, el respeto a toda normativa y el Estastuto docente, la necesidad de contar con un Protocolo provincial que de respuestas a situaciones ante los casos de violencia que se dan en las escuelas, colegios, organismos del estado, contra la niñez , por cuestiones de género o violencia institucional. 

Desde autoconvocados aclararon que estarán recibiendo aportes de l@s colegas hasta el martes 28 por la noche, para luego poder presentar y darle difusión masiva el día del Paro Nacional convocados por la CGT y que cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma local y el Gremio de los Docentes Autoconvocados. (Abajo el primer borrador al que podrán seguir realizando aportes y preguntas a los candidatos/as, l@s docentes)

carta educativa 2019