GDA: Presentan propuesta para actualizar clasificación de títulos de escuelas técnicas

GDA presenta propuestas títulos técnicas

GDA: Presentan propuesta para actualizar clasificación de títulos de escuelas técnicas

En esta primera etapa, se elevan propuestas para seis de las doce modalidades

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que han acercado al Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa, a través de la Dirección de Educación Técnica a cargo del profesor Marcelo Naudi, -que hizo una convocatoria para recibir aportes- la propuesta de esa entidad gremial para actualizar la clasificación de títulos de los profesionales a cargo de las ofertas en las Escuelas Técnicas.

 

Este es un trabajo, dijo , que llevó varios meses pues nos tomamos tiempo para analizar la normativa vigente, la realidad de los planes de estudio en ejecución en la Provincia y el recurso humano disponible que egresó del Sistema Educativo Provincial. De ese análisis y contexto surgió la propuesta que presentamos. La responsabilidad de la confección de esta primera propuesta estuvo a cargo del equipo técnico conformado por Eber Santander, Antonio Sekielik, y Sebastián Tomás Patitucci.

Marcelo Naudi recibe de Autoconvocados la propuesta de títulos; en esta oportunidad seis de las 12 orientaciones.

El criterio político pedagógico en el que basamos nuestro trabajo fue posibilitar la clasificación que reconozca como docente al profesional capacitado para el espacio, y que garantice la excelencia académica para los/as jóvenes de Formosa que transiten por nuestras escuelas técnicas. Los detalles técnicos figuran en el documento.

Esta es la primera etapa, pues se elevaron propuesta para seis (6) de las modalidades que se desarrollan hoy en las Escuelas Técnicas; faltan otras seis (6) que se presentarán oportunamente y a la mayor brevedad posible.

Nos ofrecemos, asimismo, expresó para exponer ante las autoridades del Ministerio, explicar la propuesta y responder a las dudas que surgieran, respecto a nuestro trabajo.

Lo hacemos esperando aportar nuestro granito de arena, dijo la Secretaria General,  a un mejor funcionamiento del sistema, a garantizar excelencia académica del sistema público y derechos de los/as alumnos/as al mejor recurso profesional para su formación, como también los derechos de los trabajadores de la educación y profesionales que trabajen en la misma.

Eber Santander explica al Director de Técnica nuestra propuesta

Nilda Beatriz Patiño secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Sebastián Tomás Patitucci, Eber Santander, Antonio Sekielyk y la secretaria general de la CTAA – Autónoma Mirka Fernandez

COLABORADORES

Nilda Patiño explicó que en los casos en que las asignaturas no están contempladas en los documentos y/o legislación vigente y que además no se cuente con asignaturas similares para la homologación de competencias, hemos recurrido -en esta primer presentación- a especialistas que se desempeñan o se han desempeñado como docentes en los establecimientos de educación de la provincia, y en la modalidad consultada.  Ellos son Eugenio Bonnet – Ingeniero electricista industrial, Rubén Alarcón – analista en sistemas y Héctor Fabían Encina – Técnico Automotriz