Docentes fin del conflicto en Santa Fe

Docentes fin del conflicto en Santa Fe

aceptaron ofrecimiento del gobierno provincial, incluyó una mejora en los plazos y la activación en la cláusula gatillo

La asamblea provincial de AMSAFE resolvió por 21.000 votos contra 11.000 aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial, que esta semana incluyó una mejora en los plazos y en la anticipación de la activación en la cláusula gatillo. SADOP tomó la misma decisión.

Llegó a su fin el conflicto salarial entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los maestros. Y fue de mutuo acuerdo, con la votación de los afiliados de los gremios y no por decreto. Así lo resolvieron los docentes, tanto de AMSAFE como de SADOP, en el mediodía de ayer, luego de que el martes recibieran una nueva propuesta por parte de la administración de Miguel Lifschitz, con mejoras en las condiciones de pago.

Un indicador del cambio de ánimo entre los docentes se había dado el miércoles cuando la asamblea departamental de Rosario presentó tres mociones, y por primera vez una de ellas claramente se expresó a favor de la aceptación.

En el caso de los docentes públicos de AMSAFE, votaron más de 32 mil docentes, y se computaron 20.960 votos por la positiva, contra 11.013 negativos, 133 en blanco, 29 nulos y 59 abstenciones. En Sadop, en tanto, emitió un comunicado en su sitio oficial de internet, pero no daban a conocer datos numéricos de la votación, pero se impuso por clara mayoría la moción de aceptación.

El número ofrecido es el mismo que con anterioridad. Pero AMSAFE hizo una salvedad: se incorporó el 1.1% de diciembre pasado. Esto hizo que el 18% ofrecido sea “real” y no un 16.9% de incremento. Recordemos que, además de esta modificación, el principal cambio es que -luego de un pedido de UPCN- se determinó que la “cláusula gatillo” de actualización automática no se aplique recién al final del período abarcado por el acuerdo, sino por tramos, cada vez que la inflación supere el porcentaje de aumento otorgado.

leer mas…