Retomamos la calle para defender derechos

Los trabajadores vamos a momentos de mucha confrontación con los patrones

En este primero de Mayo junto con los compañeros del Partido Obrero decidimos retormar el Dia del Trabajador como un dia de reivindicaciones, protesta, alerta sobre lo que nos está sucediendo y volver a la calle en este día donde de un tiemnpo a esta parte esta más asociado al asadito entre amigos, compañeros y en realidad es un momento en el que debemos hacer un alto, revisar nuestra situaciuón y si hay asadito, mejor.
Este Siglo XXI no se presenta como un siglo de nuevos derechos, sinó que vamos en cada protesta tratando de no perder derechos.
Y como dirigentes siento una enorme deuda con la generación que viene, porque somos la primer generación que les va a dejar menos cosas que mi generación encontró. Desde la democracia venimos perdiendo muchos derechos los trabajadores y de manera marcada en este periodo. Tanto el gobierno provincial, como los gobiernos nacionales han hecho “tan bien la tarea” que llegamos a esta situación con sindicatos muy complacientes, algunos con valija otros por expedientes, un contexto adverso donde los gobiernos avanzan hacia los convenios colectivos o los estatutos como en nuestro caso, vamos a un achicamiento de toda nuestra economía y las escuelas, colegios y universidades estan en la mira del financiamiento y el crédito internacional, alli hay recursos que hoy sostiene el sistema educativo que van a desaparecer y para que esta politica de ajuste avance los convenios son la barrera a ese ajuste, pero sin nuestra resistencia en las escuelas y en las calles van a desaparecer.