Repudiamos el despido de docentes por adherir paro de ADOSAC

Repudiamos el despido de docentes por adherir paro de ADOSAC

Rechazamos amenaza de quitar personería gremial por conducir huelga y movilización.

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general de Autoconvocados, envió la solidaridad de la organización al secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack. miembros de la Comisión Directiva, afiliado y simpatizante ante el ataque sistemático del Gobierno.

 

“Me dirijo a usted a efectos manifestarle nuestra, absoluta solidaridad para con usted, secretario general de ADOSAC, miembros de la Comisión Directiva, afiliado y simpatizante ante el ataque sistemático del Gobierno.

Repudiamos el despido de compañeras y compañeros docentes de Santa Cruz por adherirse al paro de los días 2 y 3 de marzo y la amenaza de quitarle la personería gremial a nuestra hermana organización sindical docente de Santa Cruz, ADOSAC, por conducir la huelga y la movilización.

Responsabilizamos al Ejecutivo y sus funcionarios por perseguir a los trabajadores y trabajadoras por hacer un paro y avasallar los derechos sindicales.

Es un acto inconstitucional y anti democrático, por fuera de la aplicación de toda perspectiva desde los DDHH. Las Leyes Laborales y los Convenios Internacionales.

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados, enviamos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición.

Atentamente.