No Inicio: Paro y Marcha en Formosa y CABA

Vamos al paro porque debemos enfrentar las decisiones unilaterales de Insfrán que decreta nuestros salarios anualmente

Ante tanta información cruzada de manera intencional es importante ratificar a todos nuestros afiliados y simpatizantes que el Gremio de los Docentes Autoconvocados el lunes 5M y martes 6M no iniciamos las clases. Que vamos a marchar en Formosa hacia Casa de Gobierno para exigir a Gildo Insfrán Paritarias Provincial y en Buenos Aires vamos a marchar al Palacio Pizzurno para exigir a Mauricio Macri Paritarias Nacionales, donde podamos discutir todos los gremios con representación real, sin presiones, sin techo y teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores y no las necesidades de los gobiernos y los patrones. Afirmó Patiño.

Los docentes vamos al paro porque debemos enfrentar las decisiones unilaterales de Insfrán que decreta nuestros salarios anualmente con la aceptación silenciosa por parte de algunos sindicatos que si realmente pensaran en los docentes no hubieran aceptado jamás un techo de 11400, cuando en todo el país discuten un porcentaje a partir de los 11400. Sin embargo acá en Formosa ante las cámaras acordaron un 20 por ciento fantasioso y ni siquiera exigieron que fuera retroactivo a enero. Continuó la dirigente.
Pero, también vamos al paro contra el gobierno nacional porque Macri que no convoca a Paritaria Nacional y desentendiéndose de millones de docentes sigue profundizando la fragmentación y la dispersión de los salarios docentes. Sin embargo pretende modificar nuestras condiciones laborales, modificar el sistema educativo, cerrar profesorados, contratar a no docentes y modificar la forma de como ingresar al sistema educativo. Quiere controlarnos, pero no quiere discutir salarios, nos encierra en cada jurisdicción, pero ata a los gobernadores con el Pacto Fiscal.
Respecto a la eliminación de las paritarias Patiño expresó que es mentira que estas fueron una concesión del gobierno de los “K”. La verdad es producto de la lucha de los miles y por lo cual que este lunes vamos a salir a las calles en todo el país para recuperar lo que este gobierno resolvió quitarnos.

También es mentira que Insfrán tiene a la Educación en lo más alto de su gestión; porque perdimos el mejor salario de los últimos 10 años para jubilarnos con la reforma Jubilatoria del 2016. Porque por el acuerdo Gildo y Macri está pendiente la eliminación de las denominadas Jubilaciones Especiales, y está en la legislatura local el proyecto de Reforma del Estatuto Docente esperando la orden para ser aprobado. Cada paso que el Gobierno Nacional dio para fortalecer el ajuste tiene a Insfrán como su principal aliado. Los Autoconvocados debemos tener claro, nuestro único aliado es el/la trabajador/ra que en las aulas trata de resolver con rifas, bingos, mangazos, y de su propio bolsillo lo que el estado no aporta. Con nuestros afiliados así sea uno en cada escuela o colegio vamos a dificultar todo lo que podamos el inicio. Porque hoy no adherir a este paro nacional y provincial es estar de acuerdo con el ajuste en los salarios, quita de derechos a los trabajadores y destrucción de la escuela pública; como también el derecho a la Educación con excelencia académica a los hijos de los trabajadores. Por ello la cita en Formosa es en la Plaza San Martín y en Buenos Aires a las 11 frente al Congreso Nacional. Finalizó Nilda Beatriz Patiño.

En Formosa los Autoconvocados marcharon por la 25 de Mayo hacia Casa de Gobierno.