El Potrillo; piden suspensión de las clases por el lapso de 14 días

El Potrillo; piden suspensión de las clases por el lapso de 14 días

Los docentes de distintos niveles y modalidades  a través de una nota, se dirigieron al Delegado Zonal del Potrillo Eduardo Gimenez. en la misma le  solicitan “de manera inmediata” la suspensión de las clases por el lapso de 14 días, para dar mayor tranquilidad a toda comunidad educativa y pobladores en general ante las ultimas noticias sobre la posible existencia de casos de Covid-19.

En la nota presentada el 24 de agosto, los más de 50 docentes justifican la suspensión de clases atentos a las últimas noticias y en la consideración que muchos podrían haber sido expuestos/as al contagio.

A fin de justificar el pedido enumeran las condiciones:

  1. Se detectó Covid-19 en personas que estuvieron cercanos a distintos grupos familiares de la zona.
  2. Muchos docentes contamos con familiares en situación de riesgo de salud.
  3. Considerando que muchas escuelas no cuentan con las condiciones sanitarias que garanticen el bienestar de docentes y alumnos.
  4. Que los resultados de los estudios que se están realizando van a tener respuestas dentro de este periodo y en la entendiendo que puede haber más personas que portan el virus de manera asintomática elevando más el riesgo de contagio y propagación del virus.
  5. Sabiendo que en el estatuto docente el “art. 5; además de lo ordenado en el artículo 97 de la constitución provincial. Art. 46 y 47 de la Ley Federal de Educación N°24.195 y de la Ley Provincial N° 931. Derechos y deberes de los docentes incisos h) DESARROLLAR SU ACTIVIDAD PROFESIONAL EN AMBIENTE ESCOLARES SEGUROS Y SALUDABLES”. Consideramos que no se tienen en cuenta las condiciones sanitarias en las que muchas escuelas se encuentran y por ende no garantizan el bienestar del alumno ni del docente.

Consideramos prudente se tomen los recaudos para evitar la propagación del virus por los días de estas dos semanas de no concurrir a nuestro puesto de trabajo hasta tanto las autoridades sanitarias responsables puedan emitir un informe que nos asegure el bienestar para la comunidad y para nuestra familia.

Finalizan la nota al Delegado Zonal.

(En la espera de una pronta respuesta  los interesados que a continuación se detallan, de distintas niveles y modalidades  (las misma no son firmadas para mantener el protocolo del covid-19).