Mirka Fernandez conducción de la CTA-A en Formosa

Se eligió la conducción Provincial de la CTAA

Mirka Fernandez conducción de la CTA-A en Formosa

Llega a la conducción provincial encabezando una lista de unidad con el Partido Obrero denominada Frente Rojo y Negro.

Mirka Fernandez es la nueva titular de la CTA-Autónoma de la Provincia de Formosa. En el marco de realidad actual de la Central, Mirka Fernandez llega a la conducción provincial acompañada por docentes, estatales, independientes y conformando con el Partido Obrero una lista de unidad denominada Frente Rojo y Negro.

Desde las organizaciones que acompañaron estas elecciones  entendimos que era necesario fortalecer a la Central y avanzar en la construcción de alianzas afirmó Mirka Fernandez.

“El camino elegido es transitar la acción en unidad para poder ponerle freno a toda iniciativa neoliberal Provincial y Nacional. El frente en Formosa junto con el Partido Obrero indica el camino en la búsqueda de una central de trabajadores y trabajadoras  cada vez más clasista, más anti capitalista y más anti imperialista”. “Con el objetivo claro de poder avanzar en la conformación de una fuerza política, social y gremial que logre finalmente establecer la democracia y libertad sindical, algo que los trabajadores/as no tenemos la posibilidad de vivir en plenitud hoy en día”. La flamante Secretaria General finalizó indicando que vamos por más unidad de acción del movimiento obrero; por más unidad de los trabajadores/as y el pueblo; por más unidad para luchar por nuestros derechos; por unidad contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

Acompañan a Fernandez; como secretarios adjuntos: Fabián Servín y Luján Miño; en la Secretaría Administrativa Salvatierras Carlos; Gremial Sanabria Enzo Damián; Organización Cuenca Marcelo; Interior Elvaz Osvaldo; Comunicación y Difusión Servín Camila. junto a otros compañeros que son parte de esta nueva conducción que priorizó la unidad a la división entre trabajadores de una misma organización.
“Con un gran esfuerzo militante se llevaron adelante las Elecciones en la CTA Autónoma. Los trabajadores y las trabajadoras reafirmaron la necesidad de mantener una organización independiente de todos los gobiernos, de los patrones, de los partidos y que pueda llevar adelante la resistencia a las políticas anti obreras y de ajuste que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial”. indicó Servín
En tanto, Luján Miño, Secretario Adjunto, agradeció a las trabajadoras y trabajadores que hoy acompañaron en este proceso electoral y sobre todo a quienes resisten en los lugares de trabajo, en sus organizaciones y en la calle.