Hay huevos y ovarios para dirigir la lucha en Formosa

GDA reclamo unidad de Accion

Hay huevos y ovarios para dirigir la lucha en Formosa

Así se expresó Sebastián Patitucci, Secretario de Prensa Autoconvocados

Tenemos que enseñar a la gente que la única forma en que nos vamos a salvar como trabajadores es que estemos en las calles todas y todos.

Si hacemos las cosas de manera individual vamos a seguir igual o peor. Estamos de acuerdo en que es necesario un plan de lucha. Quienes percibimos un salario tenemos que estar en la calle. El paro tuvo un alto acatamiento en toda la provincia, los docentes en su mayoría no fueron a las escuelas, pero solo eso no alcanza. Solo con parar y quedarnos en nuestras casas no vamos a lograr modificar la política económica de Gildo Insfrán y Macri.  Manifestó Sebastián Tomás Patitucci, secretario de Prensa del Gremio de los Docentes Autoconvocados.

Frente a Casa de Gobierno Patitucci continuó; no es el Paro Nacional que queremos, llegamos a este Paro de la CGT, no porque los dirigentes se dieron cuenta que era necesario, sino porque sintieron la presión de los trabajadores y trabajadoras. Hoy estamos de Paro en Formosa y el País porque tenemos que hacerle escuchar a Macri y a Insfrán cuáles son nuestros reclamos.

Pero no alcanza con que sea dominguero, tiene que ser con movilización en la más amplia unidad. Esos que hoy no hicieron paro y no movilizaron con la excusa de que los dirigentes no lo representan no cambiaron nada de lo que tanto se quejan. En Formosa hay dirigentes que no han transado con el poder, que no le dan la espalda a sus afiliados y al resto de los trabajadores/as y sin embargo igual se quedan en sus casas exigiendo a la selección que ponga huevos, mientras todos los días despiertan más pobres que el día anterior. Hoy frente a Casa de Gobierno demostramos que hay huevos y ovarios para dirigir la lucha en Formosa.

Los arreglos Gildo- Macri continúan, porque mientras vos te lamentabas por el tres a cero, la Legislatura Provincial en absoluta unanimidad votaba acuerdos expresados en el Pacto Fiscal. Y que la provincia adhirió junto con otras como la de riesgo de trabajo.

Estuvimos en las calles de Formosa tres gremios con los mismos reclamos pero separados; la próxima tenemos que estar juntos uniendo nuestras necesidades plantearon desde Autoconvocados.

En este paro y en esta marcha Autoconvocados y tal como lo hicieron en el paro anterior presentaron por Mesa de Entrada un nuevo petitorio al gobernador Gildo Insfrán reclamando lo siguiente: Urgente recomposición salarial.  Aumento del porcentaje anunciado como incremento salarial a partir del mes de julio; del 5% anunciado solicitamos sea del 15 %. Esto manteniendo los otros valores de los meses siguiente. Que la Provincia de Formosa abandone la política de seguimiento de los dictados neoliberales y que significaron la Reforma Previsional, la Reforma en carpeta del Estatuto Docente, la implementación obligatoria de la Promoción Asistida, el pseudo régimen de contrato en el Nivel Superior con la figura del Interino a término y la desaparición del Estatuto Docente de hecho en ese nivel. Que los diputados y senadores por Formosa de vuestro partido en el Congreso dejen de prestarse a los juegos para que resulten aprobadas leyes que nos perjudican.  Tales como la Reforma Previsional, endeudamiento, Pacto Fiscal, tarifazos, etc. Que en Educación se sinceren las plantas funcionales de escuelas y colegios y sean públicas, de manera tal que todos y todas sepamos quienes son los que trabajan y/o los que deberían estar trabajando en ese Establecimiento. Que se cubran los cargos y/o vacantes necesarios en los establecimientos respetando las listas de puntaje elaboradas por Junta y respetando el Estatuto. Que se abonen en tiempo y forma los salarios de los trabajadores de la educación que son suplentes o nuevos en los cargos; pues son prisioneros de las tristemente célebres “planillas automáticas” donde se acumulan salarios de tres a seis meses o más al momento de regularizarse el pago. A fin de junio de este año aún no se abona la automática de enero. Que se dilucide el motivo de los retrasos en los pagos de los salarios de suplentes, si éste no es parte de su política; y si resultare por acción u omisión de un/a funcionario/a que sea éste/a quien pague multa de su bolsillo por esa mora perjudicial que parece no preocuparle a nadie. Que continúen los concursos para todos los cargos y establecimientos; como también para todos los casos y/o cargos, que todavía no fueron alcanzados o dados. Que cese la práctica 

desleal hacia miembros de Comisión Directiva de este Gremio por parte de Funcionarios del Ministerio de Educación, desconociendo los fueros gremiales. Que se respete el Estatuto, la Ley de Procedimientos y normas vigentes y que no cambie la aplicación según “la cara del cliente”.                                                                   

      La previa, esperando la marcha, refugiándose de la llovizna fría de la mañana.