Sobre las barbaridades que suceden en el nivel Superior

Sobre las barbaridades que suceden en el nivel Superior

ISFD "Alberto Albertazzi": Tiran legajos y documentos al patio

 

El Instituto conocido como Bellas Artes dijo Nilda Beatriz Patiño viene siendo noticia por maniobras de dudosa reputación o “estrategias”, al decir de la Concejal de Naineck, para beneficio de uno o algunos. Mientras los perjuicios son para la mayoría.

 

Anoche se suscitó un hecho con todas las letras que evidencia el maltrato/destrato al que está sometida la población de ese Instituto Formador de docentes y técnicos. Ayer descubrieron docentes y alumnos que en el patio trasero estaba tirada documentación nueva que debía estar a resguardo. Aún no tienen 10 años. Y si así fuera, hay un protocolo que establece claramente el procedimiento y el resguardo de la información que contiene. Se procede a la quema o destrucción.
Las imágenes dan cuenta de la actualidad y hasta de la identidad de las personas.
Quienes sacaban legajos/actuaciones dijeron a los preguntones que era orden del Interventor Sergio Irala.
Que, dijo Patiño, casualmente no estaba. Como casi nunca está. Como casi nunca hace caso a las indicaciones del nivel para responder en tiempo y forma.
Ni presentaciones, quejas o denuncias.

Interventor también muy interesado en otras cosas y con obrar fuera de la ley.
Así trae personal de otras dependencias para cargos y/o puestos estratégicos de decisión.

Interventor que designa sin mirar lista, sin atender presentaciones. Ni siquiera atender competencia de titulo para dictar cátedra u ocupar cargo.
Interventor que no abre la carrera de artes visuales hace años pero sí una Tecnicatura que al momento de iniciarse desde el Gremio señalamos la problemática que se suscita cuando no hay proyecciones de salida laboral como son los técnicos en música. Cuyo dictado lo hacen con varios profesionales extra provinciales existiendo recursos propios. Obviamente, sin lista de mérito de una Junta creada por el Gobernador pero que en el ISA nadie hace caso.
Así hay dictámenes diciendo que un docente debe hacerse de tal cátedra. El Director del nivel superior ordena que se siga el procedimiento dijo la Secretaria General de GDA y el Interventor se llama al silencio. Se presenta recurso por denegación tácita ante el Ministro en mayo y tampoco responde. En Octubre con una presentación en curso Irala deniega. Es una burla o la famosa esquizofrenia del sistema educativo.
No se cubren los cargos de regencia y sub regencia a pesar de solicitudes de l@s interesad@s. No se entregan conceptos profesionales.
Y podemos seguir enumerando dijo la profesora Patiño. Pero las imágenes valen más que mil palabras. Esas imágenes representan al ISA lamentablemente hoy. Una historia y prestigio pisoteado, tirada a la basura al igual que los docentes y alumnos irrespestados al máximo finalizó la gremialista.