La prensa adhiere al Paro del 25 de Junio

La prensa adhiere al Paro del 25 de Junio

SIPREFOR: "Debemos reconocernos como trabajadores" dijo Dominguez

Ricardo Dominguez, Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa adelantó la adhesión al paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 25 de Junio y convoca a sus afiliados a participar de la medida.

La Federación informa que ya realizó la correspondiente presentación de adhesión a la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con lo cual todo trabajador que se pliegue a la medida cuenta con la cobertura legal correspondiente.

La FATPREN invita a sus filiales y a los trabajadores de prensa a dar amplia difusión a esta adhesión a la medida de fuerza en las carteleras de los lugares de trabajo, las redes sociales y todos los canales de comunicación a su alcance.

Es importante reconocernos como trabajadores/as y actuar a conciencia y en consecuencia potenciar la unidad nacional del gremio de prensa. Trabajadores y trabajadoras del periodismo debemos esforzarnos por encarar juntos los problemas comunes y resolverlos para mejorar la vida de nuestros compañeros y compañeras y defender los principios sociales del noble oficio, al mismo tiempo que jerarquizamos el derecho social a la información y la comunicación.

– Por la defensa de las fuentes de trabajo en prensa.

– Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos y los Estatutos profesionales.

– Por salarios y condiciones de trabajo dignos y discutidos en paritarias libres.

– Contra la reforma previsional y los intentos gubernamentales de reforma laboral.

– Contra la violencia física y jurídica ejercida en perjuicio de las y los trabajadores de prensa.

– Contra la concentración de la propiedad de medios de comunicación y por una adecuada distribución de la pauta pública, que incluya a medios autogestionados y alternativos.

– Por la defensa de los medios públicos y la libertad de expresión.

Fuente: SIPREFOR 13/06/18

SIPREFOR PARA EL 25 DE JUNIO

Ricardo Dominguez, Secretario General del Sindicato de Prensa de Formosa