24/10 los Autoconvocados vamos a Paro Nacional y Provincial

24/10 los Autoconvocados vamos a Paro Nacional y Provincial

En la marcha Autoconvocados expone los casos no resueltos en la calle

 

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que se resolvió adherir al paro nacional de 24 horas convocados por la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli y Ctera para el 24 de octubre; Nilda Beatriz Patiño explicó que con salarios por debajo de la inflación y presupuesto de ajuste debemos organizarnos porque no van a ver buenas noticias en lo que queda de octubre y el resto del año. Se vienen meses que prometen ser complicados para los/las docentes y las familias que apostamos por la Escuela Pública, la defensa de nuestros derechos y mejores condiciones de vida.

 

Encima, continuó la dirigente, El miércoles 24 de octubre van a intentar aprobar un presupuesto que reduce enormemente las partidas destinadas a educación pública (salud, obra pública, etc). Y la única resistencia a este proyecto de ajuste que viene controlado por el Fondo Monetario Internacional es la movilización de los/las trabajadores/as.  Por eso es que desde Autoconvocados llamamos a parar el miércoles 24, en el marco del paro nacional y marchar hacia Casa de Gobierno. Porque este ajuste hacia nuestros bolsillos también tiene la complicidad de los gobernadores.

Además Patiño dijo; vamos a unificar en este reclamo nacional la cuestión provincial y SACAR LOS CASOS A LA CALLE; una actividad que se viene suspendiendo por los pronósticos del tiempo, y aún así los funcionarios a quienes vamos a cuestionar, ni siquiera se tomaron el trabajo de resolver los casos denunciados.

Nilda Beatriz Patiño dijo que es increíble que debamos estar reclamando por casos no resueltos que cumplen años encajonados en una oficina del Ministerio de Educación o en un escritorio de algún director, delegado zonal o Ministro. Debemos obtener respuesta para nuestros afiliados y por ello vamos a poner toda nuestra atención hacia estos funcionarios que son un gasto a las arcas de los formoseños, y un problema al ideario del Gobernador que en sus discursos dice tantas cosas que en la realidad sus seguidores –funcionarios con altos salarios- no cumplen.

Por eso el 24 de octubre desde las 9 horas nos vamos a juntar en la Plaza San Martín y desde allí marchar hacia para denunciar públicamente el destrato que funcionarios de Educación hacen hacia sus propios docentes, alumnos y egresados de los profesorados de cada rincón de la Provincia. Es necesario que la comunidad conozca, personalice o visibilice y apoye esta demanda que involucra a sus propios hijos e hijas que ante la falta de oportunidades en Formosa, deben viajar a otras provincias partiendo a sus familias, incluso dejando a sus parejas o hijos hasta poder instalarse a miles de kilómetros en busca de mejores condiciones laborales y económicas. A reclamar actualización salarial por encima de la inflación que en Septiembre fue del 6,5, más del 5% que nos otorgó Insfrán y que ya lleva acumulado un 32% en lo que va del año.

Este 24 de octubre vamos a retomar las calles –el único lugar donde el gobierno puede palpar el descontento- por eso la presencia de todos y todas es importante. Sin excusas, sin miedos, pedimos a los/as nuestros/as colegas que se apersonen y sean ellos/as los/as que expliquen su situación y como son perjudicados/as.

Nilda Beatriz Patiño reiteró, la cita es con los que tienen trámites en el Ministerio y a quienes deseen acompañarlos/las en solidaridad. Los que resisten el ajuste, los despedidos, los que reclaman aumentos, los que rechazan los tarifazos y los manoseos. A todos los esperamos el 24 de octubre a partir de las 9 horas en la Plaza San Martín. Finalizó.