Pandemia: Los docentes estamos listos para discutir salario de Junio

Pandemia: Los docentes estamos listos para discutir salario de Junio

Con un "presupuesto provincial ordenado" los Autoconvocados esperamos sentarnos con Insfrán para ver como avanzamos

Grilla salarial correspondiente al año 2020, y el periodo comprendido entre marzo y junio. no hubo modificaciones en estos meses y junio esta sujeto a la decisión personal del Gobernador Insfrán.

Grilla salarial correspondiente al periodo comprendido entre marzo y junio. Sin subas en estos meses. Y junio sujeto a la decisión del Gobernador Insfrán.

Desde El Gremio de los Docentes Autoconvocados advirtieron que llegaron a mayo sin novedades ni convocatorias desde el gobierno para discutir el incremento previsto para junio acordado en las paritarias nacionales y propuesto por Gildo Insfrán en Formosa como alternativa para mejorar el 15% otorgado en Marzo.

En ese anuncio Insfrán señaló que esta mejora del salario tendrá vigencia hasta junio y aclaró que había apelado a esta metodología en razón de no contarse aun con el Presupuesto de Cálculos y Recursos de la Nación y en consecuencia  no disponerse de sus pautas para la elaboración del Presupuesto Provincial. Sin embargo llegamos a mayo con presupuesto nacional y provincial aprobado; por lo tanto y según el Ministro de Economía  estas cuestiones estarían ordenadas, y deberíamos estar en condiciones de tener novedades para los docentes y estatales formoseños en el próximo mes de junio…

Entendemos que nuestras realidades se han modificado en todo sentido; desde una inflación -producto del coronavirus- que disparó los porcentajes por encima del 40% que reclamábamos en marzo, así también el costo de vida de los trabajadores que debemos llevar sobre nuestra propia economía esta crisis sanitaria haciendo un esfuerzo que no se les reclama al sistema financiero, ni a los 11 empresarios mas ricos de la Argentina.

El empobrecimiento abarca a docentes, padres, madres y estudiantes. Esto obviamente, impacta en la alimentación y provoca deterioro de la salud. Por ello no podemos empezar a hablar de salud y educación sin contemplar la cuestión de los alimentos, que sirve de contexto y determina cualquier discusión. En ese sentido reclamamos a Gildo Insfrán la recomposición y defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y rechazamos cualquier intento de rebaja salarial, ni modificaciones de nuestras condiciones laborales que hoy están escritos y ratificados en nuestro Estatuto Docente y toda normativa laboral.

Finalmente desde Autoconvocados indicaron que mañana miércoles 6 de mayo presentarán por Mesa de Entrada de Casa de Gobierno nota solicitando una reunión con el Gobernador y Jorge Ibañez Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas. Proponen desde el gremio docente el uso de video conferencia para dicho encuentro.