Formosa: Autoconvocados solicita discutir un incremento salarial de emergencia

Formosa: Autoconvocados solicita discutir un incremento salarial de emergencia

La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados Prof. Nilda Beatriz Patiño informó que se presentó el 20 de diciembre por Mesa de Entradas al Gobernador Gildo Insfrán una nota, donde desde su organización gremial se  manifiesta que;  habiendo tomado conocimiento de la reciente reunión celebrada en el ámbito nacional entre los ministros jefe de Gabinete Santiago Cafiero, de Trabajo Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico Gustavo Beliz junto a los representantes de los trabajadores CGT, CTA A y CTA T, donde se acordara incremento salarial a cuenta de futuros aumentos,  se hace la presentación ante el Gobierno Provincial  “…a efectos de solicitarle la convocatoria a una reunión a las organizaciones gremiales legalmente constituidas a fin de discutir la posibilidad de un incremento salarial de emergencia a cuenta de futuros aumentos”.

También, dijo Patiño, le recordamos que el día 20 de noviembre de 2019 por NOTA GDA N° 410/19 le solicitamos un incremento en nuestros ingresos del 30%, a fin de acercar el salario a la realidad de los supermercados. (con pronóstico a diciembre 2019 de una inflación del 50%).

Aclarando, una vez más, que hoy la canasta básica se encuentra por encima de los 55 mil pesos y el Salario Básico Docente no supera los 9000 (nueve mil pesos); solo alcanzando el Mínimo Vital y Móvil con el aporte de las sumas no remunerativas (las llamadas Garantías).

Finalizó expresando que no deja de ser un deseo o anhelo de los y las trabajadores/as de la Educación que se logre la reunión de esa Paritaria que se anuncia con bombos y platillos en la Nación, y en algunas provincias incluso con el nombre de Paritarias Pedagógicas.