GDA eligió delegados/as en Juarez y Maza

eligen delegados/as en Juarez

GDA eligió delegados/as en Juarez y Maza

Desde nuestra fundación como sindicato docente elegimos delegadas y delegados para fortalecer nuestra lucha

Durante la semana del 25 al 28 de junio miembros de la Comisión Directiva, junto con la Secretaria General Nilda Beatriz Patiño estuvieron en la localidad de Ingeniero Juárez realizando la elección de delegados escolares.

Desde nuestra fundación como sindicato docente elegimos delegadas y delegados para fortalecer nuestra lucha. Y por el voto secreto y directo los trabajadores de ese establecimiento determinarán quien/es será/n su/sus representante/s.

El delegado escolar es fundamental en la estructura de la organización y buscamos todos los años incorporar nuevas escuelas y colegios.

Este año se acompañó en los establecimientos que eligieron el año pasado e incorporamos nuevas escuelas. EPES-EIB 3, EPES Nº 12, EPEP Nº 438, EPEP Nº 24, EPEP Nº 498, EPEP Nº 482, EPEP Nº 319 además de la EAP Nº 11,  y EPEP Nº 521 de Pozo de Maza, .

El delegado o la delegada es quien está de manera permanente con las/os compañeras/os y conoce sus preocupaciones, sus iniciativas y a partir de ello es posible analizar, en conjunto, cada situación. Por eso es importante que su designación sea acompañada por el respaldo de sus compañeras/os, cumpliendo los pasos que establece la reglamentación  para su elección.

El delegado o la delegada debe asumir su función teniendo en cuenta que el mandato que se le otorga debe preocuparse en usarlo para el desarrollo del Sindicato, como organización colectiva. Esta actitud generará un ámbito de confianza que se trasladará desde la persona del/a Delegado/a hacia Autoconvocados.

Venimos enfrentando el ajuste de Macri, Gildo, y el conjunto de los gobernadores, que se verifica en la falta de paritaria en Formosa, salarios por detrás de la inflación, aumentos en cuotas, trampas en el nombramiento de cargos, demora en el pago de salarios de hasta un año. Violaciones permanentes del Estatuto Docente, Violencia en las escuelas por la intervención de punteros y caciques amparados por el gobierno o sus funcionarios. Por eso el delegado deberá ser el portavoz y garantizar las acciones dentro de su escuela o colegio y desde y hacia el gremio.

imágenes de docentes eligiendo delegados. (ver galería en instagram)