Docentes y técnicos con amenazas de baja en el Instituto de Ibarreta

En defensa de los docentes de técnicos de Ibarreta

Docentes y técnicos con amenazas de baja en el Instituto de Ibarreta

Autoconvocados denuncia a interventor y declara estado de alerta y movilización

Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados se dirigió a través de Nota GDA N° 481/19 al Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán para manifestar su preocupación por los dichos del Interventor del ISFDyT “Ibarreta” Prof. WALTER SOLER quien habría manifestado dar de baja a docentes titulares e interinos desde el 31 de diciembre de 2019; y baja de manera definitiva a los técnicos que se encuentran prestando servicio en esa institución, amparándose en la Reestructuración de las Plantas Funcionales de las Instituciones Educativas de la Provincia.

 

Patiño en la misma explicó que desde el año 2018 vienen denunciando los atropellos, acoso laboral a sus afiliadas, además de irregularidades en la gestión del ISFDyT “Ibarreta”. Situación que llevó a la Resolución N° 6060/19 (08/11/19) del MCyE donde se ordena sumario administrativo en el ámbito del ISFDyT de Ibarreta. Pero, como no hubo novedad hasta la fecha de la tramitación correspondiente procedieron a solicitar mediante Nota GDA N° 469/19 al Sr. Ministro de Cultura y Educación, se arbitren los medios para la separación del cargo al señor Walter Soler, ya que veíamos como la agresividad, violencia

y ultraje a toda norma iba in crescendo en ese ISFDyT. dijo la sindicalista.

La dirigente manifestó que le resulta llamativo que un referente directivo de un Instituto de Formación Docente de la Provincia de Formosa CONTRADIGA de manera abierta y soberbia las políticas educativas impulsadas por Gildo Insfrán; haciendo gala de una profunda ignorancia y desprecio por las normas y procedimientos que regulan nuestra actividad educativa.

Mas aún continuó Patiño a escasas 48 horas de la asunción de un nuevo presid

ente, el Dr. Alberto Fernández, quien postula poner a la Argentina de Pie, DESTERRANDO PARA SIEMPRE LA MATRIZ DE AJUSTE Y EXCLUSIÓN; tenemos en nuestra provincia un personaje traicionando, “con hechos, no palabras” todo lo que promulga a viva voz este nuevo gobierno nacional y que el Gobernador sostiene hace años, a través de sus discursos y decretos. EL COMPROMISO IRRESTRICTO EN LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES FORMOSEÑOS.

Finalmente, Patiño informo que NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en defensa de los derechos adquiridos de nuestros compañeros docentes y técnicos del ISFDyT “Ibarreta”. Denunciando en todo medio de comunicación posible, este atropello a las garantías laborales de nuestros compañeros y compañeras y la violencia Institucional de la que son objeto por parte del Sr. WALTER SOLER, Interventor que tenía por función y finalidad NORMALIZAR el Instituto Superior de la localidad de Ibarreta.

Foto Pagina: Nilda Beatriz Patiño en Casa de Gobierno, presenta nota al Gobernador Insfrán.