Autoconvocados en estado de alerta por reformas en Secundaria

Autoconvocados en estado de alerta por reformas en Secundaria

Angustia en docentes de las quince escuelas pilotos

 

Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados expresó el malestar y angustia hoy presente en varios establecimientos de Nivel Medio de la Provincia. Precisamente en algunos de los quince que habrían sido seleccionados para la aplicación de la Reforma Secundaria.

 

Ante esta situación planificada en silencio y de espalda a los docentes y gremios, dijo Patiño, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA. Llamamos a l@s colegas a no dejarse intimidar y negarse a firmar bajo presión modificaciones en su situación laboral sin tener certezas, marco legal y seguridad de respeto de derechos adquiridos. Dijo también Patiño todas las acciones deben ser contextualizadas en el marco nacional y provincial. Estamos en etapa de ajuste y de pérdida de derechos. Precisamente por eso no debemos dejarnos apurar y pedir que todo sea formalmente y con tiempos de consulta y reflexión para toma de decisiones importantes.

No pueden ni deben los directivos poner frente a l@s colegas una planilla que nada expresa e intimarlos a decidir. Más aún pretender engañar con espejitos de colores como te vamos a dar más horas y si no firmas debes renunciar o no va a aumentar tu punto índice. Estos colegas directores y otr@s jubilad@s que conforman la Comisión de esta reestructuración son verdaderos “verdugos”. Volvieron al sistema para ejecutar lo que nadie se animó en estos años.

Por ello exijamos individualmente los procedimientos todavía vigentes. Nosotros como organización pediremos explicaciones sobre metodología y la estabilidad.

Quienes somos mayores ya vivimos esto en los 90. Trataremos que no perjudiquen al colega y al sistema. Dependerá de nuestra respuesta ante este atropello. Mucho discurso antiliberal y ejecutan como los mejores alumnos de Cambiemos. Por ello nos mantendremos en comunicación y denunciaremos nominalmente y públicamente a quienes son cómplices necesarios en este atraco de nuestros derechos. Finalizó Patiño.

#noalasreformas

#noalajusteensecundario