Capacitación para afiliados de Formosa y Juarez

Accidentes de Trabajo, Responsabilidad Civil, y Régimen de Disciplina

El miércoles 28 y el viernes 30 de marzo el Gremio de los Docentes Autoconvocados realizó una jornada de Capacitación dirigida a los docentes afiliados y miembros de Comisión directiva sobre Accidentes de Trabajo, Responsabilidad Civil, y el Régimen de Disciplina.

Desde Autoconvocados destacaron la importancia de formar a nuestros afiliados, delegados y Comisión Directiva pues son herramientas necesarias para garnatizar derechos y mecanismos de defnesa en el marco de la normativo. teniendo en cuenta el manejo casi informal y arbitrario con el que se mueven los funcionarios de educación. las capacitaciones estuvieron a cargo de Raquel Coronel y Enrique Papa, conocidos abogados el ambito laboral con reconocimiento nacional e internacional. En la actualidad asesoran legalmente a sindicatos de Santa Cruz y a nosotros en Formosa.

En cada jornada esta formación en derecho fue enriquecida por los aportes, comentarios y demandas de los presentes, que trajeron a la capacitación sus propias realidades.

En efecto, indicó la Secretaria General, Nilda Beatriz Patiño; estos cursos de capacitación gremial buscan dar respuesta a la necesidad de contar en los lugares de trabajo, con delegados que sepan representar los intereses de sus compañeros mostrando la solvencia necesaria para estar a la altura de la compleja realidad que presentan actualmente las relaciones laborales.
En ese sentido, el curso apunta a lograr una mayor y mejor participación de los futuros delegados gremiales en los procesos de negociación y de defensa de los derechos de los trabajadores. La convicción de nuestra asociación es que la expansión de la participación trae necesariamente la inevitable y sana discusión interna que lleva a la confrontación de ideas sobre el mejor camino para lograr los derechos de los trabajadores y también sobre los mejores contenidos de éstos.

Al cierre de la jornada en Capital, afiliados, delegados y CD, hicieron entrega de presentes a las/os capacitadores Coronel y Papa.