Accidente de trabajo: Rosa Aguilera ¡Ganamos!

Ganamos. Caso Rosa Aguilera.

Accidente de trabajo: Rosa Aguilera ¡Ganamos!

Instituto del Seguro reconoce pago de prestaciones dinerarias

Caso Rosa Aguilera: Alegría inmensa. Alegría compartida doble alegría. Nos notificaron de la Resolución 508/18 del 08/06/18 por la cual hicimos historia. Se reconoce el pago de prestaciones dinerarias a la Señora Aguilera Rosa del Valle por su accidente “in itinere “ocurrido el 26/6/2017… Se trata de una conquista para otr@s además. Agradezco a Nelson, Raquel y Enrique, nuestro equipo de abogad@s y a la Defensoria del Pueblo. También a la actual Administradora del IPS, Dra. Yanina Elizabeth Estigarribia por su dedicación y respeto al caso y a la docente. manifestó la Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño.

Respecto a este caso que desde Autoconvocados consideran Testigo, explicó que Rosa Aguilera, afiliada a Autoconvocados, y que al momento de trasladarse a su escuela la EPEP N° 352 de la Comunidad de Campo Bandera donde trabajaba como suplente, sufre un accidente quedando su pie izquierdo debajo de la motocicleta en la que se trasladaba, lo que originó lesiones importantes. Desde ese mismo momento el gremio la acompaño durante todo el proceso administrativo para que su infortunio fuera reconocido como accidente de trabajo. Mientras la docente se encontraba convaleciente y en estado recuperación venció el tiempo de su suplencia perdiendo su condición de empleada del Ministerio y sin cobertura medica asistencial, según la costumbre en la Administración hasta ese momento.

Ante esta situación como gremio iniciamos el reclamo respecto a la necesidad que el estado, su empleador, y el Instituto del Seguro cumplan con la Ley de Accidentes de Trabajo y se le abone la prestación dineraria correspondiente durante todo el tiempo en que dure su rehabilitación.

Finalmente explicó Patiño, el 11 de junio a casi un año del accidente, logramos formalice el reconocimiento de su derecho, la justeza de nuestra demanda y se autorice el pago de la prestaciones dinerarias por el accidente de trabajo, las contribuciones patronales y las asignaciones familiares. Por eso anunciamos a los cuatro vientos que ¡HEMOS GANADO! no solo para nuestra afiliada Rosa Aguilera, sino para todos los trabajadores docentes y empleados de la administración del Estado Provincial.

En tiempos donde se proponen quitarnos derechos, hemos ganado TODOS Y TODAS. Es un  gran triunfo, que celebramos y reconocemos a quienes aportaron a este hecho y a Rosa que nos confió esa tarea.

Deber cumplido en este caso compañeros y compañeras. acompañemos todos los reclamos y luchas, es la movilización la que garantiza y conquista.