A partir de marzo Autoconvocados ofrece calculador de salarios

A partir de marzo Autoconvocados ofrece calculador de salarios

Desde la pagina web los docentes podrán calcular cuanto deberían percibir

 

A través de un comunicado de prensa la Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó que desde Autoconvocados han desarrollado un simulador salarial que permitirá que el docente tenga una aproximación del costo del valor de su salario luego de los anuncios de aumento a partir de marzo

Este fin mes, dijo la profesora Patiño, es un momento muy esperado por los trabajadores de la educación porque podrán verificar en su bolsillo si el aumento anunciado por el Gobierno Provincial es lo que esperan. Patiño explicó que este simulador realizado por profesionales formoseños va a estar para nuestros afiliados y disponible para todos y todas las/los docentes de la Provincia.

El Sistema de Cálculo de Haberes cubre los distintos Niveles y Modalidades, Cargos, y Horas cátedras, incluyendo antigüedad, zona, presentismo y otros.

Recordó que al realizar el cálculo salarial deberán tener en cuenta que las sumas no remunerativas son fijas, y se paga sólo hasta dos cargos o hasta 30 horas cátedras en el nivel medio y hasta 24 en el nivel superior. Si tuviera menos de 30 horas cátedras se percibe de manera proporcional.

Además, explicó que no aparecen los descuentos particulares (gremios, mutuales, vivienda, prestamos, etc.). Patiño solicitó, entonces, a los visitantes al simulador que nos mantengan informados sobre aspectos que podemos mejorar, que vamos a ir visualizando a partir de su uso intensivo. Recomendando que se ejercite sobre el recibo de sueldo del mes pasado, para respetar su designación y no cometer errores.

Explicó además que a partir del próximo mes también se podrá calcular ganancias, en el simulador.

Esta herramienta funciona desde el mes de marzo en nuestra página web: www.gdafsa.com.ar , junto a otras opciones como el sistema de expedientes de uso exclusivo de nuestr@s afiliad@s para controlar cada paso de su tramitación , legislación y noticias gremiales.