Santa Cruz: Reclamo por cierre de secciones

Santa Cruz Ajuste educativo

Santa Cruz: Reclamo por cierre de secciones

fuerte reclamo a la presidente del Consejo Provincial de Educación

Los vocales por educación, profesores Mónica Flores y Nicolás Pereyra

Una muestra del ajuste que baja a las provincias y que se ejecuta con la complicidad de los gobernadores, Santa Cruz es un ejemplo de como los dicursos vacíos de los funcionarios confrontan con la realidad.  El reclamo de padres, docentes y estudiantes hace eje en los derechos de los estudiantes ante el cierre de divisiones, secciones, agrupamientos por años e incluso deja en total indefensión a los alumnos con necesidades espeaciales. La acción fue motorizada a través de petitotorios, y protestas, es seguro va a afectar las condiciones laborales de los docentes.
Los vocales por educación, profesores Mónica Flores y Nicolás Pereyra realizaron un fuerte reclamo a la presidente del Consejo Provincial de Educación por el cierre de secciones en distintos establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz.
Señalaron que la política de ajuste que realiza la cartera educativa provincial no tiene consenso alguno entre padres y docentes, que se han expresado institucionalmente a través de notas giradas a las vocalías, y manifestaciones públicas que así lo demuestran.
Cuestionaron que el cierre de secciones, sustentado en el Acuerdo 134/92 que regula la cantidad de alumnos en las aulas, no considera aspectos como las inasistencias de los estudiantes y que la decisión vulnera derechos y reglamentaciones existentes en materia educativa y pedagógica en el orden provin cial y nacional.

Agregaron que se perjudicará a los alumnos con capacidades diferentes, que requieren acompañamiento de profesionales especializados, impactando en el avances educativo de los mismos.
También, reclamaron por espacios de diálogo en las instituciones que permitan canalizar las inquietudes de los alumnos, que se están manifestando con el acompañamiento de sus padres y docentes.

Reclamos en Río Gallegos
En algunos establecimientos, los alumnos  realizaron un abrazo simbólicoeste miércoles 16 de mayo a las 10:30, en rechazo al cierre de secciones.
Desde el Centro de Estudiantes, indicaron que se verían afectados un primer año, un cuarto y la unificación de los quintos.
En el secundario 18, el presidente del centro de estudiantes, rechazó la medida del Consejo Provincial de Educación, manifestando que sólo provocaría hacinamiento de alumnos. (fuente: ADOSAC).

Estudiantes marchan contra el ajuste

Gran movilización de estudiantes y padres ¡El Coseba no se achica!