En la calle, reclamando honramos el 1° de Mayo

En la calle, reclamando honramos el 1° de Mayo

Desde las 9 a 11 en 25/5 y Rivadavia

Colegas. Honremos el 1° de Mayo. Ese día desde las 9 ha a 11 en 25/5 y Rivadavia. Compartiremos un momento con otros trabajadores. “La lucha por la dignidad, derechos y conquistas de los trabajadores nunca se acaba”. Los esperamos. No faltar.
Vamos a denunciar los despidos, los techos en las paritarias, el robo a los jubilados y los tarifazos de Macri, pero también a dejar en claro que Cambiemos no llegó sólo hasta acá, sino de la mano de los gobernadores y sus diputados y senadores que les votaron todo en el Congreso y ahora posan de opositores mirando al 2019″.

En este 1º de Mayo en nuestro país estamos en medio de un brutal ajuste que viene con despidos, paritarias a la baja, tarifazos impagables y represión. Ajuste que también llevan adelante los gobernadores de todo pelaje político. Lo cual implica hacer de esta jornada un día de lucha nacional, al servicio de apoyar las luchas en curso, de proponer nuevas acciones y la coordinación a las centrales sindicales de que rompan la tregua y convoquen al paro activo nacional y al plan de lucha que hace falta.

Si un aspecto conmovedor tiene este 1º de Mayo, es la lucha del movimiento de mujeres que ha ganado merecidamente un protagonismo central. Nuestro país es vanguardia de una nueva ola feminista que recorre el mundo. El pasado 8M cientos de miles de mujeres pararon el país y marcharon por todos sus derechos. No cabe duda que serán las mujeres, grandes protagonistas de nuestros actos este 1º de Mayo y los que convoquemos .